Ainara


¿Qué vende?
Un coche especialmente diseñado para conducir por la ciudad.


Medio de difusión
Este anuncio está en formato fotográfico, por lo que su principal medio de difusión son los medios estáticos, esto es, las revistas, los periódicos, los carteles, etc. 

Al tratarse de un coche, y por la anchura de la fotografía, seguramente esté diseñado para ser expuesto como cartel publicitario para ser visto desde las carreteras. 


El público al que se dirige
Este anuncio descarta a todos aquellos que no son mayores de edad y a los que, aun siéndolo, no tienen carnet de conducir. Está dirigido a aquellos conductores que salen poco de la ciudad y que buscan un coche práctico, cómodo y manejable dentro de la misma. 

No está dirigido, por lo tanto, a personas que quieran hacer trayectos por autopista o viajes lejanos. Este coche es ideal para, por ejemplo, las personas que trabajen dentro de la misma ciudad en la que viven y tengan que desplazarse hasta su lugar de trabajo en coche diariamente. 


¿Qué dice el anuncio?
Ford nos dice textualmente que "la ciudad está en nuestras manos". Además, nos dice que su coche es único, porque es el primero que se ha creado con unas características exclusivas para la mejor conducción en la ciudad.


¿Cómo lo dice?
La imagen es lo que más importancia tiene en este anuncio y está muy bien compenetrada con el texto. 

Aprovechando los dientes que tienen la mayoría de las llaves, los publicistas han creado la silueta de una ciudad. Con esto nos están diciendo que con este coche podemos coger la ciudad con nuestras propias manos. Por supuesto, no podía faltar el logotipo de Ford, bien grande, en la llave, que es quien nos intenta vender el coche.

El fondo degradado que va de un azul oscuro en los bordes a un azul blanquecino en el centro, nos ayuda a enfocar nuestra atención en el centro de la fotografía, que es donde aparecen la imagen y el texto principales.

La fotografía en sí es muy sencilla y al mismo tiempo muy creativa. Está pensada para llamar la atención de los compradores potenciales y para que estos capten el mensaje en el acto, sin que tengan que pararse mucho tiempo a mirarlo. 

En definitiva, Ford ha creado un anuncio sencillo pero llamativo, dirigido a todo aquel que necesite un coche práctico y manejable para conducir por la ciudad.

0 Responses

Publicar un comentario