Ainara
Para acceder al sitio web de TeacherTube, clic en la imagen.

TeacherTube es un servicio online iniciado en 2007 en el que se pueden encontrar vídeos, archivos de audio, fotografías y documentos relacionados con la educación. 

Siguiendo la filosofía del ya muy conocido youtube, TeacherTube tiene como objetivo establecer una comunidad en línea para compartir recursos educativos, por lo que todo maestro puede subir a esta página sus creaciones y, de esta forma, compartirlas. En este sentido nos ofrece la misma ventaja que Cuadernia 2.0. 

De esta forma, en TeacherTube tenemos una biblioteca online con multitud de recursos y, lo mejor de todo, es que cada vez podemos encontrar más. Es importante, por tanto, dar a conocer este sitio web, ya que cuantos más educadores lo conozcan más personas podrán beneficiarse de sus múltiples ventajas y, al mismo tiempo, habrá más personas para compartir recursos. De esta forma, la tarea de educar se vuelve más colaborativa, no sólo dentro de un mismo centro, sino entre varios centros. Es una forma de enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en todo el mundo.

En cuanto a los vídeos, una de los inconvenientes que podemos encontrarnos es que no pueden ocupar más de diez minutos ni que ocupen más de 100 Mb. Esto puede ayudarnos también a sintetizar, pero, en el caso de que necesitemos más tiempo, podemos recortar un vídeo y subirlo por partes. 

Asimismo, si no queremos que un vídeo pueda ser visto por cualquier persona, tenemos la opción de hacerlo privado y decidir nosotros quién puede verlo. Esto puede sernos útil si en el vídeo salen niños que no tienen la autoridad de sus padres para salir públicamente en Internet.

Por otro lado, tenemos la opción de clasificar el vídeo. Esto ayuda a que luego sea más fácil de encontrar aquellos que más nos interesen. Además, para tener todavía más a mano algún vídeo de nuestro interés, podemos agregarlo a nuestros favoritos.

En resumen, las ventajas de TeacherTube son:
  • La navegación por su web es fácil.
  • Permite ubicar la información que se necesite rápidamente.
  • Presenta vídeos en inglés.
  • Aporta información que guiará a los estudiantes y favorecerá la comprensión de los contenidos.
  • Facilita el intercambio de información y comunicación entre los miembros de un grupo.

En cuanto a los inconvenientes:
  • Los vídeos no siempre tienen buena calidad.
  • Algunos los encontramos en inglés americano. 
  • A priori presenta un diseño organizado pero luego se encuentran algunas desorganizaciones.


En definitiva, TeacherTube es un portal de recursos online a través del cual podemos compartir vídeos, audios, fotografías y documentos que nos ayuden a preparar actividades más dinámicas y motivadoras.
0 Responses

Publicar un comentario