Ainara
Para entrar en la aplicación web, click en la imagen.

Storytelling Xtranormal es una aplicación web que nos permite crear vídeos y películas de uno o de dos personajes de temáticas muy diversas. Además, también nos permite guardar nuestras historias animadas y publicarlas en la web.

¿Cómo funciona? Hay que seguir los siguientes pasos:


  1. Debemos registrarnos y activar nuestra cuenta.
  2. Hacemos click en la pestaña "Create". 
  3. Elegimos una de las múltiples colecciones que nos ofrecen y seleccionamos si en nuestro vídeo aparecerán uno o dos personajes. 
  4. Por último, sólo debemos seguir los pasos para elegir los escenarios, los sonidos o la música de fondo y el diálogo de nuestro(s) personaje(s), así como los ángulos, los planos y los gestos de el/los mismo(s). 

Debemos tener en cuenta que los fondos y los personajes que nos aparezcan estarán relacionados con la colección que hayamos escogido previamente. En cuanto a los personajes, podemos elegir la nacionalidad y el sexo de cada uno. Hay muchísimas opciones. 

Asimismo, debemos saber que cada escenario y cada personaje tiene un valor. Son como monedas virtuales que se pueden conseguir invitando a amigos al programa, compartiendo nuestros vídeos o comprándolas. Esto en principio podría parecer una desventaja, pero podemos darle la vuelta y verlo de este modo: los alumnos tendrán que saber gestionar sus monedas y, además, les motivará el hecho de tener que conseguir más para poder comprar nuevos escenarios y nuevos personajes. Les exige una mayor implicación. 

En cuanto al valor pedagógico de esta aplicación, cabe destacar que desarrolla las competencias básicas. Dependiendo del uso que le demos, desarrollaremos unas u otras. Además, se puede utilizar en cualquier área y en cualquier edad.

Sin embargo, en el currículum sólo aparece la utilización del vídeo en el área de lengua. Esto nos demuestra que desde que se aprobó la LOE hasta ahora han avanzado tanto las posibilidades que ofrecen las TIC en el aula que no se han contemplado programas de este tipo, los cuales son útiles para trabajar muchísimas cosas. 

Esta aplicación pueden utilizarla tanto los alumnos como los maestros. El docente puede introducir un tema mediante un vídeo, o ellos mismos pueden intentar explicar un tema creando uno, adquiriendo, así, el rol de profesor. 

En definitiva, Storytelling Xtranormal es una aplicación web que nos ofrece multitud de posibilidades en el aula y que favorece, asimismo, la motivación, interés, autonomía, creatividad, imaginación, colaboración y desarrollo de los alumnos.


0 Responses

Publicar un comentario