Ainara
Para acceder al sitio web de Art Project, click en la imagen.
Google Art Project es un sitio web en el que podemos encontrar una amplia recopilación de aproximadamente 30.000 obras de arte en alta resolución de 151 museos de 40 países, entre las que podremos armar nuestra colección personalizada y añadir comentarios a cada pintura. 

Gracias a esta página web, podemos desarrollar la sensibilidad estética de nuestros alumnos, algo que viene especificado en el currículum de Educación Primaria como objetivo, así como reciclarnos, modernizarnos, crear e innovar. 

Art Project nos ofrece dos dos modos distintos:


  1. Modo museo, a través del cual podemos deambular y explorar un museo en 3D. Podemos cambiar de planta, pasar de una sala a otra y hacer doble click para acercarnos a una zona concreta. Los controles son muy parecidos a los que encontramos en Google Maps. 
  2. Modo cuadro, desde el cual podemos ver una obra de arte en alta resolución y ampliar detalles concretos gracias al zoom (que puede ser máximo para ver la pincelada o zoom de una zona en concreto). Podemos utilizar el ratón para desplazarnos por la obra sin perdernos ningún detalle. 

Fomenta habilidades y destrezas tan importantes como el gusto por el detalle, la curiosidad, la sensibilidad estética, y todo ello a través de una interfaz sencilla, dinámica, diversa, de fácil manejo y 100% online

Utilizar Google Art Project es una forma de RENOVAR LA METODOLOGÍA. Estamos muy anclados en enseñar a nuestros alumnos un dibujo de un cuadro y explicarles quién lo pintó y darles algunos datos sobre el artista. Luego solemos pedirles que dibujen ese mismo cuadro y que lo pinten a su gusto. Eso es lo que tradicionalmente se viene haciendo en educación artística. Con Art Project, sin embargo, podemos ir más allá. La inmersión artística es absoluta gracias a esta aplicación. Podemos ver infinidad de obras sin salir del aula y podemos hacer visitas a los museos, fijarnos en detalles específicos de ciertas obras, crear nuestra propia colección con las obras que más nos gusten... 






En definitiva, Google Art Project fomenta la sensibilidad estética, la inmersión artística, la curiosidad y el gusto por el detalle en nuestros alumnos. Supone una revolución metodológica en educación artística y por ello deberíamos tener en cuenta este sitio web en el aula y favorecer que nuestros alumnos se creen sus propias colecciones con las obras que a ellos más les gusten. De esta forma, irán desarrollando su identidad artística.
0 Responses

Publicar un comentario